domingo, 6 de enero de 2008

La Lipodisolución es el nuevo Botox


La aplicación de Botox es el procedimiento no quirúrgico más popular en EE.UU, pero algunos creen que a la lipodisolución le depara el mismo futuro. Es un procedimiento no invasor y por lo tanto no deja ni cortes, ni puntos.

La inyección toma unos 15 minutos y al contrario que los métodos más antiguos para perder peso como las dietas o el ejercicio, los resultados se materializan en cuestión de días.
Los únicos efectos colaterales -al menos eso dicen- son una pequeña hinchazón y pérdida de sensibilidad en la zona del pinchazo.

La mayor preocupación es qué pasa con la grasa una vez que se disuelve. Ninguna persona que dispensa el tratamiento parece tener la respuesta.
"Aún falta averiguar mucho", dice el doctor Brian Kinney de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, quien no está de acuerdo con el procedimiento.
"El peligro es que la paciente, en vez de salir más bella, se va desfigurada o mutilada", añade.
En un país que sufre una epidemia de obesidad, la noción de que existe un grupo de elite que invierte tanto dinero para quitarse milímetros de grasa parece un tanto extravagante.
La lipodisolución es una mina de oro para los médicos, lo cual explica por qué las clínicas se expanden con tal rapidez.

Fuente: BBC Mundo - Ciencia y Tecnología

No hay comentarios: