miércoles, 16 de enero de 2008

Manual del Conductor Venezolano

1.- Al encender su carro: pida al Dios Todo Poderoso que lo cuide y proteja contra los peligros que encontrará en las calles venezolanas. Tenga mucho cuidado con los conductores en retroceso, esta clase de conductores son muy famosos por salir en retroceso desde sus puestos, sin importarles mucho lo que pueda haber en el camino. Si se encuentra con uno de estos "conductores" entonces usted podrá poner en práctica el saludo venezolano de "conductores".

2.- Saludo venezolano de conductores: para saludar a un conductor venezolano, baje lentamente su ventana y con un tono grave y fuerte diga: "EL C**O DE TU MADRE", puede incluirse al final de la expresión algún adjetivo calificativo como: "HIJO DE LA GRAN P**A", "DESGRACIAO" (escoja el mas adecuado). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un "VETE A LA MIE*DA" o "LA TUYA". En caso de que el otro conductor lo haya saludado primero. Puede acompañar el saludo con señales producidas con el dedo mayor de cualquiera de sus manos.

3.- Luces de cruce: si un conductor en otro carril enciende sus luces de cruces con la intención de cambiar de canal, no le de paso. De hecho, pise el acelerador y póngase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente que hacer (ver párrafo anterior referente a Saludos Venezolanos de Conductores).

4.-Semáforos: estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón de existir, pero ahí están. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los policías de tránsito creen que cada color tiene un significado (distinto al conductor) y que este debe respetar.

a.- Luz amarilla: ¡DALE QUE VIENE LA ROJA! b.- Luz roja: esta luz le permite el pase a 5 o 6 carros más después de su encendido. c.- Luz verde: reduzca la velocidad y espere que 5 o 6 carros atraviesen su luz roja.
Nota: es vital tocar la corneta a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.

5.- Cambio de canal: antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda sus luces de cruce, de lo contrario provocara la reacción adversa del otro conductor (ver Luces de cruce). Observe al conductor que viene por el canal al que desea cambiarse y ante su menor descuido métase desenfrenadamente, se sorprenderá al darse cuenta que sólo necesita unos centímetros entre carro y carro. En ese momento será saludado (ver párrafo anterior referente a saludos Venezolanos de Conductores) por lo menos por 3 conductores. Para perfeccionar su cambio de canal realice esta técnica: Intente desacelerar su carro drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, y en medio del caos cambie de canal y acelere bruscamente.

6.- Trancas: durante las trancas se realizan actividades muy divertidas:
a.- Toque su corneta; b.- Retoque su maquillaje (conductoras femeninas); c.- Pierda peso sudando como un perro si no tiene aire acondicionado; d.- Salude a otros conductores (ver párrafo anterior referente a saludos Venezolanos de Conductores). e.- Perfeccione su cambio de canal. f.- Hable por el celular (es más común utilizarlo mientras conduce). g.- Escupa fuertemente hacia la calle y luego mire los labios de los otros conductores mientras le dicen "mira ese puerco".

7.- Peatones: estos individuos son una molestia para los "conductores". En caso de encontrar uno de estos, acelere y muéstrele quién es el vivo. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y cuando lo tenga en la mira tírele el carro encima. Si no llega a darle, puesto que estos son muy hábiles, no se preocupe, seguramente le habrá dado un buen susto y se ha ganado una mentadita de madre...

8.- Maneje con sumo cuidado: es decir, adelantese como pueda, pues lo importante es que usted llegue primero, es decir, su tiempo es más importante que el de los demás, incluso enséñeles como se transita de un canal a otro, porque lo importante es que usted tiene más derecho que el otro a llegar temprano.

9.- El arte de colearse: el Manual no puede excluir una importante sugerencia en la manera venezolana de manejar, COLEESE, a como de lugar, incluso es conveniente que si no lo dejan, se meta como si nada, que bien se va a sentir. Eso de la mala educacion, de la falta de conciencia, de ponerse en los zapatos del otro, de principios, no es con usted, especialmente será de ejemplo cuando vaya con sus hijos, una manera muy especial para enseñarles, como debe ser un buen venezolano.

No hay comentarios: