domingo, 6 de enero de 2008

Mulholland Drive


Hay muchas formas de disfrutar una película:algunas pueden hacerte reír,otras hacerte pensar, algunas sentir, y otras simplemente distraerte un rato.Pero hay películas como Mulholland Drive que se adentran en tus sentidos y te invitan a jugar con tu mente,no hay respuestas, no hay secuencias, no hay explicaciones.Es una invitación a dejar que el ello tome el control de ser y deje que las impresiones le den sentido a la trama.

Mulholland Drive es una cinta del director norteamericano David Lynch. Cuenta la historia de un accidente en carro en la carretera hacia Mulholland Driver de Los Ángeles.Una mujer medio inconsciente se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una aspirante a actriz recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la desconocida encuentran una llave azul y varios fajos de billetes. El recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer.

Esa es la sinopsis, pero al empezar a ver la película, descubres que armar toda la cadena de acontecimientos no es tan fácil. David Lynch, reconocido por su amor al surrealismo , hace que muchas secuencias parezcan sueños o alucinaciones, aparentemente irreales , pero que al dedicar tiempo y análisis van cobrando sentido en la historia.El ambiente siempre sombrío , lujurioso y misterioso ,crea esa atmósfera de thriller , te mantiene tenso y a la espectativa de algún nuevo acontecimiento.Su amor por los crímenes amorosos y por las mujeres hace recordar a cualquier novela policíaca.

Al final ,todas las imágenes y minihistorias que se ven en la película son como una pieza de rompecabezas,al que hay que dedicar cierto tiempo y contentración para armar completo.Aunque quien sabe, quizás sea mejor no entenderla y solamente disfrutarla.

Aquí hay algunos links :

http://www.mulholland-drive.net/

http://www.davidlynch.es/

No hay comentarios: